ARTISTAS

ARTISTAS JAQUE

ARTISTAS GROW

SOMOS PORTADA

MÚSICA

CORPORTATIVO

PERSONALIDADES

NOTICIAS

EVENTOS & CAMPAÑAS

JAQUE DIGITAL

MARKETING

CONÓCENOS

QUIENES SOMOS

TEAM

CONTACTO

Comparte en tus redes
  • Con la premisa de conectar, formar y profesionalizar la industria de la música, llega la tercera edición del Medellín Music Week 2021, con espacios para géneros como Electrónica, Rock & Alternativo, Rap, Músicas del Mundo y Urbano.
  • Con más de 500 profesionales representantes de la industria musical, 180 artistas locales e internacionales y más de 25 eventos entre gratuitos y pagos, se llevará a cabo este mercado cultural que estará abierto al público local y a visitantes, de manera híbrida (online y presencial). 
  • 10 becas musicales serán entregadas durante los eventos de esta semana.


Del 2 al 10 de octubre llega la tercera edición del Medellín Music Week, una semana llena de música electrónica, rock & alternativa, músicas del mundo, sinfónica, rap y urbana. Con la intervención de líderes de géneros musicales como Alejandro Vásquez, Andrea Tráfico, Deraout, Jose Escudero, Federico Ángel y Santiago Arango, quienes serán curadores y con los que se busca conectar, formar y profesionalizar la industria de estos géneros musicales en la región.

Medellín será el escenario y testigo de este evento que tiene como finalidad la formación y el encuentro de diferentes artistas de talla mundial, buscando posicionar a la ciudad como referente cultural y de la industria musical de Colombia y Latinoamérica.

“Medellín Music Week es un evento para la reactivación económica, del sector musical, que permitirá abrir las puertas al turismo especializado y mostrar la multiculturalidad de géneros y talentos que tenemos en la ciudad, la cual cuenta con la capacidad y la infraestructura para atender a todas las personas que no se quieren perder nada de lo que tendremos durante esta semana”, así lo afirmó Carlos Gómez

En este mercado cultural se llevará a cabo la sincronización de la música con otras industrias, involucrando la generación de conocimientos e ideas, a través de eventos de conexión en donde habrá ruedas de negocios y conferencias magistrales, a cargo de importantes personalidades de la industria del entretenimiento. Así mismo, habrán showcases que mezclan fiestas y conciertos con la participación de varios artistas reconocidos de México, Italia, Canadá, Argentina y de diferentes ciudades de Colombia.

A continuación, encontarán los eventos que se realizarán durante esta semana:

PROGRAMACIÓN

Sábado, 02 de octubre

CitiZen Festival: con este festival de entrada libre para toda la familia se abrirá oficialmente la semana de la música en Medellín, este evento de carácter social, ambiental y cultural, contará con la presentación de artistas nacionales y dos artistas internacionales de renombre. En la noche se realizará una fiesta privada en donde el valor de la boletería en preventa estará en $45.000.

Domingo 03, lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de octubre

Conciencia Sonora: con este formato se busca llevar la música a las comunas de la ciudad y al área metropolitana, realizando eventos durante todo el día en las Unidades de Vida Articulada (UVA) y otros espacios, que tienen como finalidad formar ciudadanos por medio de la música y buscar a nuevos talentos en los barrios, que puedan acceder a becas de estudio musical.

Medellín Music Week Sessions: durante dos días se dispondrá de un estudio con todos los recursos técnicos y humanos, para realizar presentaciones de diferentes géneros musicales, las cuales serán transmitidas a un grupo de compradores y personas de la industria y fans, con la finalidad de conocer nuevas propuestas de artistas relevantes, hacer alianzas y negociaciones.

Miércoles, 06 de octubre

SyncPhonic: Este evento es un homenaje a Estados Alterados, celebrando sus 30 años de carrera artística, unidos a  la Orquesta Filarmónica Metropolitana, Se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano de Medellín y contará con la puesta en escena que incluirá tecnología y arte.

Urban Festival: es un concierto con representantes del género urbano como Dj Pope conocido por hacer parte de la carrera de J Balvin, Crew 574 y Brokix, que buscan que las personas disfruten de buenas propuestas musicales de reggaetón y trap, este evento se realizará en Bolívar. 

Jueves, 07 de octubre
 
Inician las ruedas de negocios, un espacio que busca promover y desarrollar negociaciones e intercambio entre los diferentes actores del sector musical, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio. Se realizará de forma virtual a través de la plataforma virtual. 
 
Así mismo, desde el jueves empezarán los talleres que serán clases prácticas especializadas donde se destacarán las técnicas, habilidades y consejos de personas y organizaciones representativas de la industria musical. También inician las conferencias, en ellas estarán reconocidos profesionales y artistas musicales, quienes compartirán su visión y experiencia.
 
Además de esto, en la noche, en 20 Mission Gastropub, se llevará  a cabo el festival ‘Beers and Beats’, un concierto de rock y alternativo con artistas como Asuntos Pendientes, P-Ne, Los Suziox, entre otras, para 300 personas, contará con dos escenarios que estarán acompañados de una variedad de cerveza artesanal, rock and roll y buena comida.
 
Sábado 09 y domingo 10 de octubre
 
Feria Musical: en este evento se pretende realizar una exhibición de servicios, productos, proyectos, espacios y marcas enfocadas a la industria musical. De la misma manera, se expondrá al público oportunidades de negocio y estrategias comerciales.
 
El Trópico Festival: durante la noche de éste sábado se llevará a cabo este evento que busca unir diferentes géneros musicales, como Rap, Reggae y Salsa, en un concierto en vivo.
 
Así mismo, la música llegará a toda la ciudad y el Metro será el medio por el cual los habitantes de la ciudad y los turistas, vivirán una experiencia sonora en diferentes estaciones durante toda la semana, con dos actividades la estación musical y la galeria metro, donde la gente podrá disfrutar de una exposición fotográfica.  
 
Con la intervención de más de 500 profesionales representantes de la industria musical y 180 artistas locales e internacionales, se llevará a cabo este evento que estará abierto al público local y a visitantes, por esta razón, todos están invitados a vivir esta experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KIM DE SUTTER UNA MAMÁ JOVIAL E INFLUYENTE

 UNA MAMÁ JOVIAL E INFLUYENTE       Kim de Sutter es una mujer emprendedora y creadora de contenido que desde sus experiencias como mamá ha logrado construir una comunidad en redes sociales de más de 150.000 seguidores. La pasión por su hogar y su familia...

Andy Rivera lanza «Qué Rico Sería», un sencillo explosivo lleno de picardía y sensualidad junto a Jory Boy

Colombia, marzo del 2024. El cantante urbano ANDY RIVERA presenta su nuevo sencillo, "QUÉ RICO SERÍA", una colaboración junto al artista puertorriqueño JORY BOY. Esta colaboración promete encender las listas de reproducción y conquistar los corazones de los fanáticos...

Mike Bahía lidera las nominaciones en Los Premios Nuestra Tierra 2024

Colombia, marzo 2024. El cantautor colombiano Mike Bahia ha sido reconocido una vez más por su excepcional talento y éxito en la industria musical. Con gran emoción, anunciamos que Mike ha recibido múltiples nominaciones en los prestigiosos Premios Nuestra Tierra...

Paula Pera lleva el Rock Alternativo Indie a los Premios Nuestra Tierra 2024

  Colombia, Marzo 2024. Paula Pera, una de las promesas emergentes más destacadas en la escena musical colombiana, ha sido reconocida con dos nominaciones en los  Premios Nuestra Tierra 2024. Estas nominaciones reconocen su notable contribución al género del rock...

Un acuerdo histórico entre el entretenimiento y el deporte: espectáculos en El Campín

Confirmados conciertos de Karol G y Silvestre Dangond tras exitoso acuerdo con el IDRD y los presidentes de Millonarios y Santa Fe y el apoyo del alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán. Bogotá, D.C., 20 de marzo de 2024 – En una conferencia de prensa realizada...

Greeicy anuncia su tour mundial »Greeicy Yeliana» por Estados Unidos

La cantautora caleña dio inicio al tour en el que honra a su alter ego, Yeliana, con un espectáculo agotado en el Movistar Arena de Bogotá, deleitando a más de 15.000 fanáticos durante una noche inolvidable. Colombia, marzo del 2024. Después de recibir el inmenso amor...

Zaider y Blessd le apuestan a la champeta con «Vive La Vida Remix»

Colombia, Marzo 2024. Dos destacados exponentes de la música colombiana, ZAIDER y BLESSD, unen fuerzas para presentar el explosivo remix de "VIVE LA VIDA". Esta colaboración única fusiona el estilo inconfundible del cantante paisa Blessd con el ritmo contagioso y...

GREEICY CONQUISTÓ EL MOVISTAR ARENA DE BOGOTÁ CON BOLETERÍA AGOTADA EN UN EMOCIONANTE SHOW CON EL QUE DA INICIO A SU GIRA MUNDIAL

La artista sorprendió a sus seguidores con la participación en tarima de Danny Ocean, Willy de Cultura Profética, Andrés Cepeda, Goyo, Nacho y Mike Bahía. Además, de presentar oficialmente a Yeliana, dando paso a su tour internacional. Colombia, marzo del...

BEEPOHLAR irrumpe en la escena musical urbana con ‘QUÉDATE’, su nuevo sencillo junto a PHILIP ARIAZ

Colombia, marzo de 2024. El destacado artista colombiano del género urbano, BEEPOHLAR está listo para conquistar el panorama musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘QUÉDATE’, en colaboración con el talentoso PHILIP ARIAZ, prometiendo ser un hit que resonará...