¿Famoso o influyente?
La fama, desde mi punto de vista, es una conducta que decide asumir todo aquel que tiene una necesidad de reconocimiento en una sociedad.
Lo interesante es saber si los que se consideran famosos son conscientes de que al exponerse ante un público, independiente de cual sea su habilidad o suceso por el que se han ganado la fama, acceden inmediatamente a tener un poder de influencia entre una masa. Una vez una persona sea reconocida se genera una RESPONSABILIDAD.
Por esto hoy quisiera hablar de la diferencia entre decidir ser famoso o ser INFLUENCIA.
Ser una persona reconocida por algo o alguien, activa un poder, y cuando hablo de esto me refiero a ser líder, referente, vocero, emisor, un poder de convocatoria y de construir ideologías. Cuando lo vemos desde este punto de vista es muy importante detenerse y evaluar qué tan positiva o negativamente está impactando usted a esas personas.
Jamás diría que está mal ser reconocido o “famoso”, a lo que quiero llegar es ¿por qué está siendo usted reconocido?
La fama va en niveles de ascenso y se puede vivir en diferentes entornos. Usted puede ser el más popular famoso del barrio, el del colegio, el de la televisión, etc. Pero también puede ser un reconocido político, cantante, periodista, youtuber, futbolista, e impactar no a miles sino a millones de individuos.
Hablando en el HOY, año 2017, el poder mediático a través de las redes sociales permite que una persona logre fama en cuestión de minutos. Con un mayor argumento podríamos decir que la fama es efímera, ligera y sin contenido. Pero el inconveniente no es solo de quien emite el mensaje sino del receptor, porque lo que consumen mediáticamente los lleva a no exigirse sino a conformarse con contenidos vacíos.
Por eso señor artista, actor, pintor, político, cantante, youtuber, empresario, modelo, reina, etc, ustedes que tienen ese poder tan grande en sus manos de influenciar, ojala recapaciten y entiendan que ser famoso es una decisión, pero ser Influyente también lo es.
Si usted decide ser famoso está llenando solo unos faltantes personales y está en búsqueda de reconocimiento sin importarle las consecuencias, pero si decide ser influyente está siendo una persona con valores, responsable y que busca llegar a un público para dejar un mensaje contundente y un legado.
Por favor exíjanse y hagan que su público exija. Cuiden sus contenidos, pásenlo por control de calidad y revisen cada artículo, canción, novela, foto, video, discurso, noticia, que vaya a ser publicada.
Qué bueno sería que su reconocimiento lo lleve a que en vez de que le digan eres “MI IDOLO” le digan “ME INSPIRAS”.
Mónica Morales Rodríguez “Morita”.
Twitter : @MoritaMony
Instagram: @MoritaMonika
0 comentarios